Aplicaciones

Productos para cada situación

Ruido ocupacional
Medidas según ISO 9612

La medición del ruido ocupacional se basa en la evaluación del nivel de exposición al ruido diario (LEX, 8h) definido por ISO 1999. El LEX, 8h es básicamente una extrapolación de 8 horas de LAeq medido sobre las horas de trabajo. La Directiva estableció límites para LEX, 8h: 87 dBA como límite diario, 85 dBA como valor de acción superior y 80 dBA como valor de acción inferior. Además, se debe medir el LCpico cuyos límites son, en consecuencia, 140, 137 y 135 dBC.

Vibración mano-brazo
Mediciones según ISO 5349

La vibración mano-brazo ocurre cuando una o ambas extremidades superiores están en contacto con una superficie vibrante (por ejemplo, herramientas eléctricas, volantes y palancas para controlar vehículos). Los cambios en el cuerpo humano que resultan del contacto con vibraciones mecánicas se reconocen como una enfermedad ocupacional llamada “síndrome de vibración” (o “enfermedad de vibración”). La única forma eficaz de evitar la enfermedad por vibraciones es mediante la prevención.

Vibración de cuerpo entero
Medidas según ISO 2631-1

El término vibración de cuerpo entero se utiliza para los movimientos transmitidos al cuerpo humano en su conjunto a través de las superficies de apoyo: los pies de una persona de pie, las nalgas, la espalda y los pies de una persona sentada o el área de apoyo de una persona reclinada. Este tipo de vibración se encuentra en vehículos, maquinaria, edificios y en las proximidades de maquinaria de trabajo.

Ruido ambiental
Medidas según ISO 1996

La serie de normas ISO 1996 describe la evaluación del ruido en entornos comunitarios. Se pretende que los métodos y procedimientos sean aplicables al ruido de diversas fuentes, teniendo en cuenta las mediciones a corto plazo y la monitorización continua del ruido.

 

Vibraciones de edificios y suelos
De acuerdo con ISO 4866, DIN 4150-3 y BS 7385-2

Los estándares más reconocibles para las mediciones de vibraciones de estructuras son ISO 4866, British BS 7385-2 y German DIN 4150-3. Los tres estándares utilizan el método de velocidad máxima de partículas (PPV) y FFT para definir la frecuencia dominante.

Medidas de ruido
Niveles de presión sonora y decibelios

Porque el sonido humano es lo que podemos oír, pero de hecho, el sonido es una forma de energía que nos permite oír. La energía del sonido se transmite a través del aire en la forma en que las partículas de aire se mueven hacia adelante y hacia atrás mientras la energía avanza. Al medir el sonido, el indicador básico utilizado es la presión del sonido.

Acústica de edificios

Mediciones según ISO 16283

La eficiencia en la realización de ensayos de aislamiento a ruido aéreo, impacto y fachadas de acuerdo con las Normas ISO140, 1SO16283, ISO3382 e ISO354 requiere un compromiso entre el  sonómetro, fuentes de ruido y software utilizado para la realización de las ediciones y elaboración de informes normalizados. Svantek presenta el kit completo de ensayos de aislamiento compuesto por su sonómetro insignia SVAN977W, la fuente automaplificada LOOKLINE y la App Building Acoustic que gestiona todo el ensayo hasta la obtención del informe final.

STIPA
Medición de STIPA de acuerdo con IEC 60268

Los sistemas de megafonía (PA) y alarma por voz (VA) en complejos de edificios (aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales y salas de conciertos) están diseñados para informar al público sobre las direcciones de evacuación en caso de emergencia. Sin embargo, si tales anuncios se malinterpretan debido a la mala calidad del sistema, esto puede tener consecuencias trágicas.

Vibración de la maquinaria
Medidas según ISO 20816-1

Las máquinas ahora se operan a velocidades de rotación y cargas cada vez más altas, así como un funcionamiento más flexible a carga parcial y total, y en condiciones de funcionamiento cada vez más severas. Las mediciones de vibración de máquinas se utilizan para varios propósitos, que van desde el monitoreo operativo de rutina y las pruebas de aceptación hasta pruebas experimentales avanzadas, así como investigaciones de diagnóstico y analíticas.

Call Now Button